27 dic. 2008

Navidad...

En estas fechas navideñas vamos a dejar de hablar de música, instituto y canis (y que no sirva de precedente) para hablar de la Navidad

Antes que nada,¿qué es la Navidad? Esta pregunta tiene varias posibles respuestas, como por ejemplo decir que es una época del año que celebra el nacimiento de Dios, unas vacaciones, o unas fiestas...
No, la Navidad es un estado de ánimo de las personas que depende de su edad:
Los niños pequeños están nerviosos porque es cuando se acuerdan que los reyes "lo ven todo" y temen que sus padres les pillen sin haberse lavado los dientes y creen que no les traerán nada si no se atan bien los zapatos; alguno un poco más listo se habrá dado cuenta de que ellos, que siempre ayudan en casa, que no quieren estornudar demasiado fuerte, que ayudan a todos los ancianitos que quieren cruzar la calle y sólo piden para reyes una bici, la más sencilla que hay, le traen una peonza, unos calcetines de su hermano mayor y una nancy con una barba pintada, el pelo recortado y un disfraz de militar, mientras que a su vecino rico, que se ríe de él, de su madre y se dedica a tirar ladrillos desde los puentes de las autovías, le regalan la Wii, la Play 3, la X·box (para hacer publicidad de las 3) y 5 juegos de cada una.
En cambio, para los adolescentes, su estado de ánimo en Navidad es bien distinto, ya que todos se están recuperando de madrugar desde Septiembre, despertándose el más madrugador a las 11 ( no hay límite en el polo opuesto ). Sólo hay que estar despierto para el 24 y el 31.
Para los mayores de 25 es un estado de agobio constante: regalos, comidas, limpieza, decoración...
Y finalmente para los mayores de 70, es un estado de felicidad, porque se alegran de ver a sus nietos, aunque algunos estén dormidos o permanentemente alerta.

Otro motivo de discusión es la fecha en la que empiezan estas fiestas. Hay varias teorías:
La primera es la religiosa, que dice que no es Navidad hasta la Misa del gallo, que ni allí hay gallo, ni sale un gallo cantando(porque el niño nació de noche) ni nada, así que esta teoría no la acepta nadie, porque averigua tú quién es capaz de estar trabajando el 24 hasta las 11, esperando a que empiecen las vacaciones.
La segunda es más practica, que asegura que la Navidad empieza con el sorteo de lotería de Navidad, así que entonces ya estamos en Navidad. Este sorteo es extraño, porque todo el mundo conoce a alguien que casi le cae el gordo, o a ellos solo les toca la pedrea (bonito nombre, si cayeran piedras en vez de dinero, ¿como se llamaría?), ¡y se conforman con 100€!, si llevas al menos 8 décimos, por 20€... ¡no es rentable!
Y la última teoría y la que creemos que es la verdadera, es que la Navidad comienza cuando el chino, o tienda de 20 duros de tu barrio cambia las sombrillas, flotadores y toallas por los árboles de Navidad, Papá Noel y guirnaldas, hecho que suele suceder el 31 de Agosto, haciendo que estas tiendas sólo tengan dos estaciones, Verano y Navidad.

Y ahora vamos a describir unas típicas Navidades:
El chino pone un Papá Noel gigante en su puerta el día 31 de Agosto
(3 meses y pico después...)
La gente comienzan a decorar sus casas
Día 22: Te levantas a tu hora habitual (si tienes entre 13 y 25, esta hora habitual son las 12) y ya están los niños esos cantando y esquivando como pueden los gallos típicos de su edad. Sales a la calle y siempre está el típico tontito que te dice: "a mi abuela le ha tocado el gordo" y se te queda mirando, creyendo que te lo has creído, y tú miras a eso que te acaba de hablar, respondiéndole: "si es verdad, ¿qué haces tú con el pijama, tomándote un vaso de agua en vez de brindar con champán?." Ya le has fastidiado las Navidades, así que cambia el vaso de agua por un litro de cerveza y se tumba en un banco. Luego ves la tele y sólo sale gente a la que le ha tocado el primer premio, aunque sólo haga 5 minutos que ha salido el premio y haya tocado en el pueblo más perdido de Soria y estés viendo Canal Sur. ¿Cómo es posible? Piensas, a ver..., Sevilla... Soria..., puedes pillar el AVE..., ¡5 minutos no tardas, eso estaba planeado! y así se pasa el día, alegrándote de que te haya tocado algo en la pedrea, y viendo en la tele que anuncian una noticia espectacular, la última hora, una noticia que cambiará la historia del mundo; y cuando dan esa noticia ves un rótulo que pone en mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado: "ÚLTIMA HORA: EL NÚMERO 90173 NO TIENE NINGÚN PREMIO" después de recuperarte de esta impactante noticia, te suici... digoo, te duermes.
Día 24: Te despiertas con el tiempo justo para ducharte y arreglarte. Mientras esperas para cenar, pones la tele, un error bastante grande, ya que sólo ponen el discurso del Rey. Y siempre, (también) está el gracioso que quiere ponerlo en Antena 3 y tu abuelo que discuten porque el, de toda la vida, lo ha visto en la Primera. Y tu abuela quiere que le des voz porque no lo entiende.
Luego comes algo, poquita cosa, con 5 kg de jamón, 3 kg de queso, 10 de aperitivos y 5 L de refresco, basta. Y luego dices: huy, se me ha quitado el hambre, dejadme sólo un poco de sopa... después, claaaro, la sopa engorda. Más tarde llega Papá Noel, ese barrigudo que no existe, desde aquí apoyamos a los reyes magos, no a ese producto americano que se supone que vive en Laponia. No existe. No queremos entrar en política y no vamos a decir si está bien o mal, pero es republicano, si no, pensadlo, va de rojo y viene justo el día que sale el rey hablando, para restarle protagonismo. Además se supone (porque no existe), que viene volando en un trineo volador con renos. Clarooo, y el polvito blanco que tiene en el traje, es nieve. Y uno de los renos, que tiene nombre que le pega a un teleñeco, Rudolf, tiene ya la nariz roja, ¡de beber!, una prueba de alcoholemia a ese y registrar en los archivos de su ordenador, que a ese le gustan demasiado los niños.
Día 25: Este es un día en el que te despiertas, te vistes elegante, y comes en el salón de tu casa las sobras del 24, punto.
Día 31: Te levantas igual que el 24, aunque te arreglas un poco más. Después de cenar, las uvas, que siempre alguien quiere ver todas las cadenas a ver qué están echando... En todas las casas, en ese momento hay tres grupos que se relacionan como en una cadena alimenticia: La base son las madres que proporcionan uvas a todos, el segundo, los pequeños que comen uvas antes de tiempo porque se lo dicen el tercer grupo, los padres. Es un ciclo que divierte al tercer grupo mientras que los otros dos sufren porque no hay demasiadas uvas. El paso del 2º grupo a los otros dos es un hecho relevante en la vida de todas las personas, que indica el paso a la madurez. Luego, si estás en el 2º grupo, ves la tele viendo todas las actuaciones, si no estás en ese, ¡fiesta!
Día 1: Exactamente igual que el 25, solo que te comes las sobras del día 24 y del 31.
Día 5:Es la cabalgata de Reyes (si existen): Si estás en el 2º grupo, recoges caramelos, si no, luchas encarnizadamente por cualquier pelota que caiga a menos de 25 metros de donde estabas.
Y así acaban las Navidades, con un empacho o dolorido por los golpes, !pero aún así estamos deseando que lleguen!

10 comentarios:

  1. Felices fiestas para todos los puntillitas y cuidado con los atracones navideños.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, aunque lo peligroso no son los atracones, es el tiempo en el que te comas lo que sobró el 31.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja que bueno jacinto!! jajajaja xDDDD FELIZ NAVIDAD A TODOS!!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¿y tu eres superdotado diciendo que papa noel es uninvento americano? ignorante. la tradicion de papa noel (o santa claus) viene de turkia de ace muuuuuxos años atras y se llamaban san nicolas e iva de verde
    lo que pasa eske papa noel es como la musica, que es progresivo y lo rojos no son republicanos. son COMUNISTAS aver si aprendes del miwe y dejas de decir cosas que supuestamente son de superdotados

    ResponderEliminar
  5. xboxer si no dejas de ablar faltando al respeto t denegamo la entrada al blog. ¿Quien ha dicho na de superdotados? puede que san nicolas sea una tradicion turca, pero santa claus en rojo es un invento americano, y mas ciertamente de la coca cola. y otra cosa, da igual la diferencia entre comunistas y republicanos, la entrada iva sobre las tradiciones navideñas, no sobre politica, y si no t gusta no vuelvas por aqui

    ResponderEliminar
  6. capullo soy el adan lo que pasa eske xboxer es el nick ke me sale en blogger y ke no es un invento americano coooño ke tas ke no cagas kon america y los mustangs y lo de superdotado lo digo por jacinto y eske es verdad lo de comunista siempre se le a dixo los rojos pero si no te lo crees aya tu brother

    ta luegoooo... byeee

    ResponderEliminar
  7. este no es sitio pa habla de eso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de volver a llevar la contraria, y aunque no me guste hablar de política, Adán, ¿qué color representa a los republicanos americanos? Gracias por decir que es una tradición turca, siempre se aprende algo, pero ¿quién le puso ese color e hizo propaganda de él? No veo mal que le saquéis fallos al blog pero a la cara, y no llamándote Xboxer y diciendo algo que no soy

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar