14 dic 2008

Música (1)

Hola, vamos a hablar de música, pondremos todas las canciones de las que hablemos para que quede claro nuestra objetividad. Antes que nada, decir que el reggaeton y grupos de eso que se hace llamar "flamenquito" solo por ser de Andalucía y usar una guitarra flamenca, aunque la mayoría de las veces sea un ordenador el que hace el ritmo, no valen para nada, bueno, sirven para que hagamos esta sección del blog y vender mil discos entre familiares, amigos y demás.
Vamos a empezar por fondo flamenco, lo sentimos por todos sus fans ( 4 ).
Este grupo tiene un gran gancho entre las quinceañeras que no saben qué poner en el subnick de su msn, se caracteriza por sus ritmos que atontan a cualquiera, sus rimas muy elaboradas ( contad las veces que en sus canciones riman: Amor, yo, dolor, los dos y corazón ) y sus frases sin sentido que son utilizadas en los subniks. Ej.: "No siento lo que digo, digo lo que siento."
Analicemos la frase: Este chaval no siente lo que dice, entonces, lo que dice, no lo siente. Parece tan obvio que resulta inútil decirlo, pero merece la pena echar 5 minutos explicándole que esa frase que a primera vista parece bonita, no tiene sentido. Sigamos, si lo que dice, no lo siente, y dice lo que siente, o no siente nada o no dice nada o no tiene sentido y lo escriben por rellenar.
Con esta frase se resume lo que tardan en hacer sus canciones. Bush buscaba armas de destrucción masivas en Iraq, y para esto una guerra de varios años, miles de millones de dólares... Haberle puesto esta canción a Sadam Hussein y confiesa, te regala las armas y se suicida el solo intentando cortarse con el disco de fondo flamenco, que siendo tan malos, seguro que ni corta.
Aparte este grupo también ha hecho una canción dedicada al Real Betis Balompié. Cuando la escuchó, Lopera intentó vender sus acciones, pero los posibles compradores las rechazaron al escucharla. Su perro, que tenía una sevillana, se hizo rápidamente del Sevilla, y es el primer perro reconocido que se ha hecho emo.
Casi todas sus canciones son muy parecidas, aunque como llevan poco tiempo, todavía no hay dos iguales, pero es cuestión de tiempo.
Otro grupo de especial atención es Andy & Lucas, este grupo tiene mucho más fans que fondo flamenco (8), cosa que no es muy difícil.
Tienen un estilo romántico, bueno, mas empalagoso que un pastel de 5 chocolates con miel y azúcar y más cursi que un cerdito rosa con lacitos a juego. Aunque a veces se les escapa frases que demuestran que ellos en realidad son normales, incluso un poco bastos, como en una canción que le dedican a un abuelo que se acaba de quedar viudo. Esta canción sigue siendo empalagosa hasta que, literalmente, dicen:
"Abuelo, tú siempre estás solo,
digan lo que digan, te han dejado solo,
y como dice el dicho:
cría cuervos que te sacarán los ojos
(coro) los ojoooooos..."
El coro sobraba, y vale que los hijos lo quieran meter en un asilo y pedirle la herencia por anticipado, pero de eso a compararlos con cuervos y que estos le saquen los ojos al pobre abuelo... además, con esa edad los ojos en el mercado negro no valen lo mismo. Aparte de que el coro, sobraba.
Algo distinto es el reggaeton, que no repiten tanto el tema del amor ya que esos grupos piensan más con... con... no piensan.
Su tema es más la relación íntima de una pareja... o dos... o relación intima de uno con su amiga, su prima, su hermana... ¡alegría..., ni incesto ni nada! Hay que decir en defensa del "flamenquito" (y que no sirva de precedente) que esta música es bastante más cutre, porque con un coche acelerando basta.
Son fáciles de recordar y mucho más fácil de hacer, basta con prestarle a uno de estos grupos un 600 con el depósito de gasolina lleno y presentarle a una niña con edad de saber leer el Micho 2, que ellos ya sacan la canción, y si el 600 tiene algo tuneado, ¡ un disco entero!
Esto influye en la canción del verano, a letra y música más simple, mejor. Así han triunfado La bomba, Aserejé, La barbacoa...
Así que si seguís teniendo ganas de escuchar este tipo de canciones, escuchad las letras y atended a la música, veréis que es mejor escuchar rock, rap, flamenco(de verdad), pop... incluso es mejor escuchar a tu abuela mientras canta en la ducha, que bien,bien no cantará, pero, ¿y las ganas que le pone?

4 comentarios:

  1. Hola!Enhorabuena por el blog, está genial!!!
    Coincido plenamente con vuestra opinión...¡Me alegra tanto saber que no soy la única con quince años que odia el reggaeton!!!!!!!
    Pues eso, seguid así, que haréis que el puntillismo se expanda por todo el mundo jeje

    ResponderEliminar
  2. pero en el grupo del puntillismo ai uno k no piensa, eso verdad jaimeeeee, no kiero decir nombres, eee jaimmeeeeeee no kiero decir nombrees, no voy a decir k eres tu eee no lo voy a decir.(esto diria ana)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja xD tio esta parte del blog me a encantao! kieran o no l@ fans de estos grupos y del regueton llevais razon. (x cierto pa mi k la k no piensa en todo caso es ana) jajaja xDD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja sois buenos tios muy buenos!! jaja Estoy en muxoas kosas de akuerdo kn ustedes jaja soys 1 craks!! jaja weno K viva el Rap!! jaja enga dew seguid asi Jorge Torno.

    ResponderEliminar