28 may. 2011

Snif, Snif... no son lágrimas sino la alergia...

Ayer por la noche fue nuestra graduación y como comprenderán esta entrada está programada ya que no habrá quien sea capaz de levantarse antes de las 12 (ojalá sea cierto). Como ya anoche elaboré el discurso de despedida, ahora quiero hacer algo bonito, porque todo no va a ser ironía y crítica, a veces a uno le apetece ponerse sentimental y quiere ponerse a lagrimear por todos los recuerdos:
  • Paquete de pañuelos con textura de pañal absorbente:
    • ¿Se ha emocionado al despedir a una clase que durante todo el año ha estado cuestionándose su capacidad docente? ¿En el fondo les echará de menos porque aunque suspendan, son buenas personas?
    • Ahora podrá llorar todo lo que quiera porque estos pañuelos son capaces de absorber todas las lágrimas que se le caigan ante tan emotiva despedida.
    • Y es que también nosotros recordaremos a todos los profesores con cariño, porque a medida que pasa el tiempo vas perdonando todos los exámenes traicioneros que te pusieron.
    • Si nos ponemos a recordar, hay muchos profesores que le han echado bastantes horas y ganas a enseñarnos, ya sea buscando vídeos para ilustrarnos a la hora de hacer un comentario crítico, con infinidad de ejercicios de selectividad de física o explicando en qué consiste la alienación con una canción de “Los ilegales”.
    • Otros nos llevan dando clases desde 2º de ESO y nos han aguantado toda la edad del pavo, aunque esta quizá continúe; han redefinido el concepto de belleza en un ejercicio de matemáticas hasta que esa visión sea la mía o han explicado la historia de España desde la perspectiva que no sale en los libros. Y tampoco se exige tanta precisión, comprendo que al ver cómo se corrigen con lupa los exámenes ya nadie se atreva a hacer una paralela a ojo. Alguno ha estado enseñándonos lo bueno (y qué hacer cuándo no queda remedio) del software libre y otros películas y demostrándonos cuanto pirado hay por ahí.
    • Y a los de los demás años, ha habido algún blog por ahí con más visitas que éste y más cerca de ganar un premio, clases de literatura que podían incluso resultar interesantes y una sintaxis de calidad (más de un año), geniales aviones cuadrados y cuadrados sin ángulos rectos pero con mucha paciencia y conciencia sobre la igualdad de género, clases de deporte con tanta guasa como un viaje de 4º. También broncas que acabaron con un día en la playa, riegos de la charca... Ya más atrás recuerdo… aprender a hacer esquemas sí o sí, descubrir lo que entonces era divertido de las matemáticas (saber que hay concursos y que podía explotar mi “capacidad”).
    • Disculpen si no les he mencionado, es posible que no me haya acordado o si no me ha dado clase, qué pretende..., en cuyo caso, inste a sus alumnos a hacer un blog y a que se pongan emotivos
El paquete de pañuelos con textura de pañal absorbente cuesta lo que tendré que gastar en sobornos para que sigan leyendo el blog y no tengan en cuenta una entrada tan cursi. Si lo quiere, llame al 6813213455 y antes de que el lagrimal comience su secreción, Paco Chica y sus alumnos llegarán a su puerta con nuestro producto y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que me llamen pelota y demás les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
Paco Chica y sus alumnos no devuelven cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que tardarán en decirme por qué no me despido de mis compañeros (Sé que no voy a librarme de vosotros hasta septiembre). No nos denuncie ante el jefe de la imprenta que hace la orla o le diremos que hay una profesora que no ha salido. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

3 comentarios:

  1. jajajajajjaa ostrasssssssssss paco chica, hay k weno era er tio jajajajjajjajajaja

    no sabia yo sta faceta tuuya, aunk en verdad si jajajaj stba oculta :D
    el diskurso fue perfe perfe:D aun kn las manos sudosas y la boka seka jajajajjajaja

    fue way la graduacion :D:D:D:D:D:D

    bCit0oS :D

    ResponderEliminar
  2. Algún día habría que ponerse en este plan... Además me he dado cuenta que esto vende, ya van 8 "Dame 8", quizá deba venderle mi crítica al diablo a cambio de buenas valoraciones... no, eso no ocurrirá nunca.

    ResponderEliminar
  3. profe de biología30 de mayo de 2011, 13:42

    Ese paquete de pañuelos ojalá lo hubiese utilizado en esa fiesta de graduación.
    Espero que os acordárais de mi como yo de vosotros. Tenía muchíiiiiiiiiisimas ganas de asistir a vuestro acto de 2º, para ver en vivo y en directo vuestra "metamorfosis" (ni en un comentario puedo evitar usar un término de biología jajajajajaja. A esto se le llama deformación profesional) de alumnos de eso a preuniversitarios.
    Me gustaría pasar con todos un rato antes de que cada uno tome un camino diferente.
    Para Jaime, Miguel, Marta, Noelia, Ana Merino, Fran Jaén, Fernando, ...... y Jacinto. Para todos los puntillitas mucha suerte a partir de ahora.
    Espero seguir en contacto a través del blog o bien os haré llegar mi correo.
    Por cierto, quiero ver fotos, fotos, fotos de esa fiesta.

    ResponderEliminar