15 may 2011

¡Democracia Real YA!

A una semana de las elecciones locales (y autonómicas en el extranjero) he descubierto deambulando por Firefox una página web que demuestra que la pasividad de la sociedad tiene sus horas contadas (además literalmente). Tanto si es de derechas, de izquierda o te consideras apolítico (revíseselo porque seguro que ha pedido alguna beca en su vida, así que no se crea ajeno a la sociedad en la que vive),  seguro que ve que las reivindicaciones de esta página son más factibles y sensatas que todos lo programas políticos de estas elecciones:
  • Camuflaje para Chinchetas
    • ¿Considera que la gente permanece inactiva aunque recorten sus derechos y le dificulten su llegada a fin de mes? ¿España se paralizó por ganar el mundial, durante todos los Barça-Madrid, durante la Semana Santa e incluso para la boda real británica, más que durante la huelga del 29S?
    • Ahora podrá usar el Camuflaje para Chinchetas para que nadie se quede sentado en su asiento mientras la cifra de parados sigue subiendo (y no porque sea un mal dato, sino porque son personas), mientras los banqueros siguen viendo cómo sus ingresos siguen aumentando (y no porque sean cifras, sino porque es dinero que podría ser repartido).
    • Además, ¡Democracia Real YA! se aleja de los partidos políticos al ser claramente una muestra de participación ciudadana, imposible de corromper.
    • Si ya se ha levantado de su asiento y cree que se va a ver más solo que la candidata de UCyD de mi pueblo, en la página web de ¡Democracia Real YA! Encontrará carteles y pegatinas con los que fomentar que la gente acuda a manifestarse el día de mañana en diversas ciudades de España y Portugal bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
    • Así que, si usted está por la feria de Jerez esta tarde, únase a las 18:00 en el Templete Municipal (caseta nº 157) a la concentración previa a la manifestación del día 15 en Cádiz que saldrá a la misma hora desde la Plaza España.
El Camuflaje para Chinchetas es totalmente gratuito aunque después tendrá que presentar ante su conciencia un informe con el número de traseros que ha movido para luchar por lo que es justo. Si lo quiere, llame al 6813213455 y antes de que se acabe el tiempo para movilizar a un importante número de personas, un afiliado a uno de los grandes sindicatos que ha perdido la fe en estas asociaciones por su inactividad ante la crisis social y económica, llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que, ojalá, los políticos y banqueros reconozcan que les da miedo las máscaras de Guy Faukes y las concentraciones de más de veinte personas, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El afiliado a uno de los grandes sindicatos que ha perdido la fe en estas asociaciones por su inactividad ante la crisis social y económica no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos de hoy dura lo que las pensiones vitalicias de los expolíticos. No nos denuncie ante el Consejo de Administración de una caja convertida a banco o les diremos que se dejen de cuentos de Banca Cívica y no abandonen la obra social en beneficio de sus ingresos personales. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

2 comentarios:

  1. "las reivindicaciones de esta página son más factibles y sensatas que todos lo programas políticos de estas elecciones"

    Mas bien son igual de impresentables, que manía con que para salvarse uno mismo , tengan que salvar el mundo tambien. A ver si recordamos que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, si ese manifiesto se hiciera realidad, españa sería recogida con una esponja. casi todos los presentes en la plaza son unos ignorantes en temas delicados, y lo que no pueden es proponer medidas que afectan a todos, incluidos los que alli no están.

    por lo demás, simpatico blog, y muy currado las entradas, que para escribir hay que tener talento y algo de él se respira por aqui, siempre no apuntais bien , pero eso se cura con la edad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Firmado: Votante del PPSOE con cierto temor.
    ¿Me equivoco?
    Gracias por el comentario sobre el blog, aunque siempre intentamos apuntar bien.

    ResponderEliminar