10 may 2011

No es por no ir...

Continúa el carrusel de fiestas y ahora es Jerez la población que se viste de largo para celebrar su Feria del Caballo. La gente saldá con su comodísimo traje de gitana, beberán rebujito y los niños arruinarán a sus padres pidiendo cacharritos, siempre que la lluvia no agüe el ferial y lo convierta en una piscina para peleas den el barro. Pero siempre hay gente que no puede o no quiere ir, sus motivos tendrán, pero el más habitual es la alergia al pelo de caballo, sufrida por una de cada 13 personas, y que le impide ir, por muchos esfuerzos que haga, a las ferias importantes (en la de La Barca y pueblos de alrededor por no haber, ni caballos), romerías, partidos de polo y tiendas de Ralph Lauren en general.
·        Vacuna de la Alergia a los Caballos:
    • ¿Lleva tantos años sin ir a la feria que la última vez que asistió los tickets para las atracciones costaba 200 Pts? ¿Desde cuándo no ve un tipo vestido de Mickey Mouse haciendo perros salchicha con globos? ¿No le haría ilusión ver que ese hombre se ha comprado un disfraz de Bob Esponja pero que los perros salchicha siguen siendo iguales?
    • Científicos de la UCA del Campus de Jerez han estado investigando científicamente cuáles son los alérgenos causante de ronchas, malestar y dolor de codo como cuando te das un golpe tonto, pero que no se va, en estas personas que no pueden asistir a las ferias porque prefieren evitar tanto sufrimiento.
    • Esta vacuna deberá ser administrada durante unos 4 años antes de la primera exposición directa a los caballos o a un recinto ferial plagado de “minas antipersonal alérgicas al caballo”, e irá preparando poco a poco al individuo para que incluso pueda ponerse sin miedo un disfraz traje de campero o gitana para que su sistema inmunológico vea que estos alérgenos son buena gente y no se encabrite cuando los vea venir por el torrente sanguíneo.
  • Nacionalizador de Casetas:
    • ¿Teme una pronta privatización de las casetas? ¿Le asusta la idea de que para entrar en una caseta deba estar en una lista de socios VIPS? ¿Ha ido a la Feria de Abril hecha en mayo y sólo ha estado en el botellón?
    • Ahora con el Nacionalizador de Casetas podrá estar seguro de que la feria seguirá siendo de todo el mundo y el número de casetas en el que podrá entrar no se verá disminuido por la longitud de sus patillas ni de sus rabillos.
    • El Plan Local Para Evitar la Privatización de Casetas (PLPEPC), con un nombre muy original y fácil de reproducir, aprobado con los votos a favor de PSOE, IU y PSA en el pleno municipal del 28/04/11 destinó 0000551’79 € (Los ceros a la izquierda fueron puestos a posta para “abultar” y el equipo de gobierno municipal exigió que fuesen indicados en todos los carteles que hicieran referencia a este plan).
    • Este dinero está destinado a ayudar a todo aquel montador de casetas que ve en la privatización de casetas una salida ante la posible pérdida de dinero, a cambio de que ésta siga siendo de acceso pública, pongan una pegatina con la cara de la alcaldesa y el slogan “Con PLPEPC, Tu feria es más tuya.” y en el menú de tapas incluyan tortillitas de camarones (debido al enorme peso que tiene en la sociedad el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Camarones, tuvieron que hacerle este guiño).
La Vacuna de la Alergia a Caballos cuesta haber publicado 103 entradas en Puntillitas S.L. (Lo siento, ésta es mi 101ª entrada y el sábado será la 102ª, así que ni siquiera podré ir el domingo). Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que alguien mienta para reprimir su conciencia y se invente que se acuerdan de mí cuando están en una fiesta, el primo de Fernando Olvera (Maná), que es quien reparte los CDs de “Son Latino”, quienes actúan en el centro del recinto ferial junto a Bob y que tocan como nadie la flauta de pan, llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que los primos Ortega y Gasset se monten juntos en los coches de choque, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El primo de Fernando Olvera (Maná), que es quien reparte los CDs de “Son Latino”, quienes actúan en el centro del recinto ferial junto a Bob y que tocan como nadie la flauta de pan no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que las espadas de globoflexia en estallar. No nos denuncie ante el Centro Ecuestre o les diremos que hay quien cabalga sobre vacas y que el futuro de los caballos está tan negro como anuncian el cielo para el fin de semana de la feria (Entrada escrita el 3-5). Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

2 comentarios:

  1. Holitaaa!! =)
    lo del pelo del caballo es como lo de la cocacola o va en serio??
    yo se d una persona k lo ncesita, xk kreo k su cuerpo se sta haciendo inmune al educaciolgrim y ya no hac tanto efecto kmo al principio =) jejejeje
    y.... la gente no miente, en ese caso si se dijo tda la verdad =)

    bCIt0Ss

    ResponderEliminar
  2. Lo del pelo de caballo va tan en serio como lo de la marca de refrescos esa. El Educaciolgrim sigue funcionando tan bien como al principio y, es más, la toma continuada de este medicamento tiene un efecto regulador del tránsito intestinal.
    PD: No puedes echar de menos algo que no conoces así que es imposible que alguien diga que se extrañó de mi ausencia en la feria de Jerez(extensible al resto de fiestas).

    ResponderEliminar