7 may 2011

No se puede bailar chotis en la tierra.

No hace ni dos semanas que tuvo lugar la convocatoria al Examen de Recuperación de Vacaciones y ya llegan todas juntas las ferias y romerías de todas partes. Si dejamos aparte la feria de Sevilla (que está muy lejos de aquí), la que toca este fin de semana es la romería de La Barca, por lo que estos son los consejos y productos de hoy: A todo aquel que ahora empiece un maratón de fiestas populares: Que aproveche. Al hígado del susodicho: Ánimo y suerte.
  • Figura de Cartón Romera:
    • ¿Va a la romería de La Barca y no visita a San Isidro ni de camino a la caseta? ¿Le da cosa que después le critiquen por asistir a la fiesta sin ningún espíritu religioso? ¿Aunque le de cosa, en la romería no hay más autoridad que la del Cacique y más santo que la S(h)an Dy? ¿Cree que el párroco debería dejarse de hostias y compartir el vino para hacer calimocho el domingo?
    • Si usted está preocupado ahora podrá conseguir una Figura de Cartón Romera que acompañará a San Isidro durante los tres días de celebración y con la que usted podrá sentirse liberado de las futuras críticas.
    • Además nuestro servicio de reparto le evitará la tarea de dejarla allí el primer día, por lo que usted tan sólo deberá mandarnos una foto de cuerpo entero con pose de romero arrepentido por sus pecados y nos encargaremos del resto.
    • Dicha figura será inmune a todo intento de las orugas de provocar ronchas, aunque tendrá que tener cuidado si llueve, ya que las orugas no, pero el agua sí que afecta al cartón.
  • Amigo Sin Vaso:
    • ¿Ha estado alguna vez en alguna fiesta y ha tenido que dejarle su vaso a algún amigo porque sus padres venían de frente? ¿En ese momento de nerviosismo no se ha dado cuenta de que su amigo ya llevaba un vaso, por lo que sus padres, evidentemente, se han percatado de que usted iba más pedo que Alfredo, y de que encima es tan cobarde que quiere disimular lo que salta a la vista?
    • Al igual que con el programa de “Un conductor cada noche”, proponemos “El Amigo Sin Vaso”, individuo al que encasquetarle el vaso en caso de un encuentro con los familiares. Este individuo (en el caso de que no coincida con el conductor de esa noche) tendrá derecho a beber de todos los vasos que quiera siempre y cuando no los coja.
    • Este plan es perfecto, aunque tiene el inconveniente de la denominada como Aglomeración Fatídica de Familiares (AFF), habitual en fiestas patronales en la que los padres participan de una manera tan activa como usted, en cuyo caso, se tendría que meter el vaso donde pudiera (bolsillos, bolso, orificios varios como el nasal), o esperar que sus familiares le crean cuando le diga que sólo es refresco.
Estos productos salen por lo que cuesta alquilar un m2 de Suara. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que la figura de San Isidro se líe a usar la hoz con todo el que no va a invitarle a algo en la romería que lleva su nombre, el vocalista de la orquesta que amenice la velada disfrazado con el tipo de la chirigota de los San Isidros llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que miles de figuras de cartón sean pasto de los descomponedores de la Suara, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El vocalista de la orquesta que amenice la velada disfrazado con el tipo de la chirigota de los Santos Isidros no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que un chiringuito en ser desmontado. No nos denuncie ante la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento o les diremos que deben hacerlo igual para el año que viene (Para quien no lo haya entendido: con estas elecciones no van a repetir cargo con respecto a la romería ni el tractorista que lleve a la figura hasta el campo). Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

1 comentario:

  1. pobre alfredo, va kmo el tipiko perchero pro de vasos jajajajjajaja

    ResponderEliminar