4 dic 2010

La Puntilla Deportiva (I)


En esta ocasión nos introduciremos en el campo periodístico, concretamente en el género deportivo. Y como hemos comprobado que existen tantos problemas que tendríamos que vender artículos dedicados exclusivamente a esto durante tres meses, por lo que hemos decidido sacar una revista. Como es lógico será una parodia, no os ofreceríamos menos:
  • La Puntilla Deportiva:
    • ¿Está cansado de los periódicos deportivos que no usan papel blanco a pesar de ser “prensa amarillista”? ¿No está hastiado de que estos periódicos defiendan a un equipo a muerte y sean menos imparciales que el árbitro que pitó el Korea-España en 2002? ¿Considera que el merchandising de los equipos de fútbol consta ya de todo lo imaginable? ¿No has podido ver en un periódico los resultados de la liga femenina de volley, con lo que a usted le encanta este deporte?
    • No se preocupe, ahora, con La Puntilla Deportiva, todo esto estará solucionado.
    • En primer lugar, admitimos nuestra simpatía hacia el Betis, porque a nadie cuya opinión tenga demasiada validez, le cae mal este equipo.
    • Como regalo de lanzamiento, incluimos la sal de frutas con el escudo de su equipo (¿A que esto no lo tenían ehh?). Haga como Mou y tómesela. Así cualquier cosa que le ocurra tendrá una fácil digestión.
    • La noticia estrella de esta edición es la selección de Rusia como país organizador del Mundial de 2018, por lo que hemos entrevistado a Joseph Blatter, presidente de la FIFA y primo suizo de Manolo Escobar. A continuación le mostramos un fragmento de la entrevista:
      • La Puntilla Deportiva: Buenas tardes, señor FIFA. En primer lugar, tenemos que agradecer su disposición a esta entrevista. ¿Cuál es la principal razón para la elección de Rusia como país anfitrión?
      • Blatter: Verán, los rusos tienen un sólido proyecto económico, con el cual nos han convencido a base de caviar, simplemente.
      • LPD: ¿Qué opina de la candidatura ibérica?
      • B: Estaba bien… pero… se dieron cuenta tarde de que debían poner el catering, tuvieron que comprar jamón y vino en Zúrich y la calidad de la marca Hacendado de aquí es pésima. En cambio los rusos tenían ya todo preparado. Para colmo le dejaron a los portugueses la elección de modelos, y como no vino CR7, las que trajeron tenían más bigote que Del Bosque…
      • LPD: ¿No le preocupa la gran distancia que separa las sedes de los partidos en Rusia?
      • B: Van a viajar los jugadores… a mí qué más me da. Bueno, les sugiero que vayan bien hartitos de vodka, que así cualquier viaje dura menos. No hay tiempo para más, me está llamando mi nueva novia Natasha Frioskiev, adiós.
      • LPD: ¿Ya se va?
      • B: Sí
      • LPD: Pues llév... (El final de la entrevista está en la revista)
    • Así que no dude en dejar el AS o el SPORT, y lea La Puntilla Deportiva, la cual tendrá una periodicidad de… un mes, mes y algo… según ánimos y noticias del deporte hayan ocurrido durante el mes.
Portada de La Puntilla Deportiva de Dic 2010
La Puntilla Deportiva cuesta mucho menos de lo que pagaría Marca por un moco de CR-y pico. Si quiere leer el periódico, llame al 6813213455 y antes de que empiecen los play-offs de la Liga de Baloncesto, Blatter y sus ahora nuevos colegas y proveedores de petrodólares qataríes, llamarán a su puerta con nuestro periódico y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que los periódicos deportivos convencionales anuncien que sacan la 23ª vajilla con los escudos del Levante y el Racing (nótese la ironía, dado que qué aficionado de estos equipos van a conseguir algo con estos periódicos), les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
* Blatter y sus ahora nuevos colegas y proveedores de petrodólares qataríes no devuelven cambio. La garantía de nuestros productos tarda lo que dura el leerse el periódico. No nos denuncie ante la AAEEIIOOUU (Asociación Andaluza de Escritores Energúmenos, Idiotas e Imbéciles que Odian y Oprimen a los Usuarios Umildes* de revistas, panfletos y periódicos) o le diremos que usted cree que Deportes Cuatro es mucho más profesional que cualquier periódico deportivo. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

2 comentarios:

  1. Es verdad que la prensa deportiva convencional es odiosa. Las páginas de Deporte Femenino,(pocas veces hay, y es tan pequeña a vecesque se necesita una lupa están al final, entre las de relax. Es frustrante. Rara vez, después de hojearlos, me los llevo, y da igual si se llaman Marca, As, Sport o Mundo Deportivo,puaag.¿Aquí cambiarán las cosas? ¿Será Ellas protagonistas o me llevaré otra decepción?

    ResponderEliminar
  2. Siento decepcionarle, pero este blog vende cosas inexistentes. Son parodias, no reales, y por consiguiente La Puntilla Deportiva sólo consta de portada y los fragmentos inventados que pueda poner. Pero si existiera, por supuesto que tendría información de deportes femeninos y minoritarios, como el rugby, por ejemplo.

    ResponderEliminar