30 nov 2010

Be original.


Con el producto de hoy queremos hacer frente a la desconfianza general que invade a la población. Esta falta de confianza no es la que padecen los consumidores debido a la crisis económica, ni tiene nada que ver con los celos de pareja ni cosas por el estilo. Afecta a los profesores, los cuales desconfían de lo que los alumnos les entregan, hecho por ellos mismos y sin ningún tipo de plagio o “inspiración”, por ello, y aunque defendamos el software y la cultura libres, le daremos la oportunidad de aplicar los derechos de autor a sus exámenes y trabajos:
  • Sello de Autoría:
    • ¿Está cansado de que cada vez que un examen o trabajo le salga de cine, el profesor que tiene que corregirlo dude de que lo haya hecho usted? ¿Le acusan de haber copiado de una persona que estaba a cinco metros de usted? ¿Ha conseguido alcanzar la perfección en un trabajo y el corrector, a pesar de que haya testigos, no termina de creerse que no haya recibido ayuda? ¿Le acusan a usted de haber copiado un trabajo de Internet sin pruebas, y cuando se ven sin salida recurren a pedir que lo hagan igual en el examen?
    • Ahora con nuestro Sello de Autoría podrá firmar los exámenes y trabajos con un sello que será la muestra de que el autor es usted, bajo una licencia de Creative Commons, que permita hacer copias del mismo, su distribución no comercial y la corrección de los posibles fallos, pero siempre atribuyéndole a usted la autoría, significando también que es una obra original sin ningún tipo de copia de otra obra.
  • Pactos de Vestuario:
    • Y ya que estamos con la originalidad o no de lo que producimos, queremos arreglar los problemas de falta de originalidad en lo que compramos.
    • Dado que la sociedad no está habituada a producir lo que consume, hemos llegado a un nivel en el que, por ejemplo, la ropa, ha perdido la originalidad con las grandes cadenas de tiendas de ropa, y es habitual que dos personas coincidan al comprarse algunas prendas.
    • Por eso, lanzamos un calendario en el que marcar los días que va a usar la prenda en cuestión y así acordar de antemano con la otra persona cuando va a usarla.
Estos productos cuestan lo mismo que les cuesta a esas marcas de ropa producir una camiseta en una fábrica clandestina en un país en vías de desarrollo. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que Ramoncín use el Sello de Autoría incluso para la lista de la compra, Zipi y Zape vestidos de manera distinta, llamarán a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que comience la III Guerra Mundial porque Obama, Sarkozy, Berlusconi, Hu Jintao, e incluso Merkel hayan coincidido en los trajes y se hayan puesto como unas auténticas locas, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
* Zipi y Zape vestidos de manera distinta no devuelven cambio. La garantía de nuestros productos tarda lo que un profesor desconfiado en suspender a un alumno poco estudioso cuando ha respondido de manera correcta a preguntas que ni venían en el examen. No nos denuncie ante la FEACO (Federación Española de Autores de Copias Originales) o le diremos que a usted le encanta la versión de Ramoncín de Come as you are de Nirvana. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario