20 nov 2010

¿Algo más que preguntar?


En esta ocasión, y con motivo del descubrimiento del manual de instrucciones para solucionar los problemas de los ordenadores de un centro TIC, queremos aprovechar para, además de hacer aún más evidente la falta de experiencia en el terreno de la informática que padecen algunos profesores, presentar la actualización de un producto ya existente que permitirá eliminar las preguntas obvias:
  • Manual de Desinstrucciones:
    • Con este manual, usted sabrá antes de leerlo que no le servirá absolutamente para nada, y que, encima, conseguirá que usted desee por momentos tirarse por una ventana, o por lo menos, haber comprado el artilugio en cuestión ya montado
    • Además, este Manual de Desinstrucciones carecerá de teléfono en el que pedir socorro, dejándole a usted el marrón de que el aparato no funcione.
    • Como muestra de que este Manual tendrá un éxito tremendo es que ya se lo vendimos a la Junta de Andalucía y lo publicó en la página web de los centros TIC para solucionar los posibles errores que puedan tener los ordenadores, pero la hicieron tan escueta que el Manual sirve para menos que uno en papel, ya que no puedes arreglar un ordenador si la información está en éste, y los problemas planteados en la web son tan poco frecuentes como susceptible de cachondeo:
      http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11700482/helvia/sitio/index.cgi?wid_item=5&wid_seccion=3
  • Curso acelerado para profesores con problemas informáticos:
    • Si es usted uno de esos profesores que no sabe, por ejemplo, buscar en Internet como llegar a su nuevo instituto, si pretende enseñar informática sin conocer cómo se abre la torre para introducir un CD. Si tiene que pedir a algún alumno que le ayude para todo esto (y cosas aún más simples) les ofrecemos este curso acelerado, y usted, en menos de una semana será capaz de extraer un PenDrive en modo seguro.
    • El curso será impartido por cualquier alumno que llegue al instituto, dado que seguramente tendrá los conocimientos suficientes para aconsejarle a usted, aunque si es tal su ineptitud, podrá optar a que sea un profesor amigo el que le ayude, para que el alumno no se mofe de usted.
  • Nuevo Condensador de Discursos II:
    • ¿Está harto de que le pregunten: “¿Qué, ya has llegado, no?”, cuando acaba de entrar por la puerta? Si este tipo de preguntas le pone de los nervios dado que la respuesta es evidente, usando nuestro Nuevo Condensador de Discursos II evitará que le preguntes tales tonterías dado que es mejor estar callado que resultando un incordio.
    • Esta mejora del ya anticuado Condensador de Discursos llega para evitar que usted tenga que escuchar: “¿Qué, te has mojado, no?” cuando ha estado en la calle sin paraguas y le salen ranas de las orejas.
Los productos de hoy cuestan lo que pagaría porque el pez Wanda estuviera en su ordenador de Sistema Operativo privativo y le dijera cosas sin sentido. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que llegue a comprender las instrucciones de montaje de un mueble de IKEA, la profesora que aún anda buscando su nuevo instituto porque no sabe manejar el GPS que compró, llamará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce de alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que los ordenadores de los centros TIC se bloqueen, borrando los cambios no guardados y sulfurando a los estudiantes, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
* La profesora que aún anda buscando su nuevo instituto porque no sabe manejar el GPS que compró no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura el tiempo que tarda alguien en decirte: “¿Qué, te has pelado, no?” cuando llegas de la peluquería con el pelo más corte. No nos denuncie ante el jefe del departamento de informática o le diremos que si fuera tan bueno con los ordenadores tendría la barba de Richard Stallman. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario