4 ene 2011

Tres tristes trastos

Ya por fin se van acabando estas vacaciones dedicadas a los entretenidos trabajitos escolares. Ahora toca descansar un poco, y no hay nada mejor para hacer todo lo contrario que una cabalgata de reyes, la cual llega mañana cargada con kilos y kilos de caramelos de publicidad, pelotas de plástico con la forma de los balones de Oliver y Benji y muñequitos por los que la gente es capaz de pelearse con familiares y amigos:
  •         Dignidad para el Rey Baltasar:
o       ¿Se ha fijado usted en que el rey Baltasar de su localidad no podrá volver a salir a la calle con la cabeza alta porque su dignidad ha quedado a la altura del betún (Ojo al juego de palabras)? ¿Ha asistido alguna vez a una representación de un belén viviente en el que un alumno del grupo étnico negro se haya disfrazado de rey Melchor mientras que uno del caucásico se pintaba la cara para ser Baltasar?
o       Esta dignidad consistirá en reconocer la diversidad en los colores de piel, al igual que sería una completa tontería cortarle la pierna a alguien para la representación de un cojo o vestir a un gato de perro para que alguien represente el papel de un can.
o       Nadie haría estas cosas sin sentido, por pura lógica, pero hay quienes, diciendo que no son racistas y que una persona no puede estar encasillada para un papel por el color de su piel. Pero bien, si fuera una obra nueva, cuyos personajes son creados, ¿qué problema habría?, pero estás pintando a alguien con alcanfor, en cuanto empiece a sudar, a los niños les dará miedo alguien con los labios rojos y la cara como la superficie de un café con leche.
  •         Paraguas Volteable Oficial de la 3WiseMenWorldTour.
o       Basta de imitaciones, sólo Puntillitas SL tiene el Paraguas Volteable de la 3WMWT, la gira mundial de nuestros queridos 3 reyes magos con sus espectaculares carrozas y con el espléndido Butanito, el oso-conejo-gato más famoso de La Barca.
o       Ahora no sólo le servirá el paraguas para protegerse de la lluvia o por el contrario, para coger más caramelos que nadie, sino que le servirá para ambos propósitos, ya que dispone de dos cubiertas, una hacia arriba y otra hacia abajo.
o       Para los primeros 920 clientes que llamen para este paraguas, tendrán un regalo de un paraguas de la 3WMWT firmado a mano por Pablaltasar, Melchablo, y Gasblo.
Estos artículos cuestan lo mismo que un kg de caramelos pisoteados, confeti mojado y pelotas de la cabalgata pinchadas. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que recoja todo el papel de regalo, el conductor de la última carroza con una mala leche impresionante porque alguien le dio con un caramelo y le ha partido la ceja, llamará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que se le acaben las pilas al coche teledirigido con música y luces que no ha parado de chocarse desde que salió del paquete, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
* El conductor de la última carroza con una mala leche impresionante porque alguien le dio con un caramelo y le ha partido la ceja no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos tarda lo que dura un caramelo en la boca de un niño que ha conseguido dos bolsas repletas y quiere terminarlas antes de que empiece el colegio. No nos denuncie ante la APPCN (Asociación de Personas que se Pintan la Cara de Negro) o les diremos que usted participó como paje de Baltasar y se manchó la cara con grasa para salir del paso. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

1 comentario:

  1. ¡Ohh, el primer comentario del blog dedicado exclusivamente a publicidad! Además de una página para machistas resentidos. Ohh, qué inocente, vende que algunas mujeres usan las ayudas a las mujeres maltratadas para sus apologías de la violencia de género. ¿Te gusta el spam en páginas que no tienen nada que ver? El Ministerio de Equilibrio que anuncias es el que esclaviza a las mujeres para evitar el "feminazismo", en vez de fomentar la igualdad para que no tenga sentido una denuncia de malos tratos porque estos no existan nunca. Dejaré tu comentario para ver si lees éste.
    PD: ¿Tus amigos son como tú, o los hay normales?

    ResponderEliminar