28 feb 2011

Perdón que no me levante, pero estoy mejor sentao.

Andaluces, os aconsejo, no os pido, que os levantéis. Hoy es fiesta, y es cierto que os habéis estado levantando durante toda vuestra vida y ni un día pudisteis dejar de hacerlo, os habrían despedido. Hoy no es un día de fiesta como el resto, simples días en rojo por domingo o por la onomástica de cualquier santo cristiano, ni por la Constitución que nos robó gran parte de la igualdad republicana:
·        Desayuno de Andalucía-Andalucía:
o       ¿No han notado un cierto desgaste en el desayuno andaluz distribuido por todas las HAMPAS de todos los institutos de Andalucía? ¿También en su localidad pasaron del mollete con aceite y jamón al pan de barra de chicle hecho en Badajoz (con todos mis respetos a los panaderos pacenses) con aceite de Aragón y un zumo envasado en Cartagena?
o       Siendo la envidia del “pantumaca” catalán (porque la tostá aquí lleva jamón), carece de explicación celebrar algo así con productos que no son de aquí y que ni siquiera se le acercan en cuanto a calidad.
o       Por eso, distribuiremos a toda la geografía andaluza, desde el cabo de Gata hasta la sierra de Aracena y desde Sanlúcar hasta Quesada, Guadalquivir arriba, el Desayuno de Andalucía-Andalucía: Pan con trigo del Valle del Guadalquivir, jamón de Huelva y aceite de Jaén. Además podrá añadirle tomate de cualquier huerta o invernadero (siempre hablando en ecológico), y tomar un zumo de naranja (El levante puede presumir cuanto quiera, no nos llegan sus cohetes) o un vaso de leche del Valle de los Pedroches.
·        Rulos de Metralla:
o       Si se siente bombardeado con tópicos, con “Venga tú, que eres de Cádiz, di picha, cecea, cuenta chistes que debes ser gracioso”, si se ríe con Bienvenidos Mr. Marshall sabiendo que no llevamos guitarras mientras paseamos, le proponemos que, cual gaditana en 1812, haga tirabuzones en su pelo o donde quiera para usar el mismo insulto hacia usted para responderle al fanfarrón.
o       Porque no importa que se hayan bajado del caballo, los señoritos siguen así y aunque dirijan la Sexta querían una empleada que no fuera castellana. Otros aún más señoritos arremeten contra Blas Infante y lo tachan de criminal, sinvergüenza o simplemente de estafador. A estos no hace falta ni echarles cuenta ya que creen que los mayores artistas andaluces son Andy y Lucas (con Lucas ahora en versión slim), Bisbal. Creen que Andalucía sólo es una provincia, que todas las ciudades son pueblos, que Berlanga sólo retrató la realidad al vestir al Villar del Río, o del Monte, de corto y de sevillanas. Piensan que Carlos Cano fue… no sé, ¿el hermano mayor de Nacho el integrante de Mecano?, que Falla es sólo el nombre de un teatro y que Quintero sólo sabe hablar de sexo, que Lorca y Alberti no eran más que republicanos aficionados a la escritura y que sólo la poesía de Pemán merece la pena. Nos exigen que hablemos un castellano laísta con un correcto acento castizo y castellano mientras permiten a los hablantes del centro cada vez más burradas tales como "asín", "cocretas" y "la dije", mirando con desprecio y subtitulando a los del sur porque cecean, sesean.Sintiéndolo por todos ellos, yo seguiré llamándoles carajotes. Ante esto lo mejor sería declarar la independencia en un Estado dentro de España en el que sí, ahora y desde siempre, todas las empresas han recibido visitas de inspectores y hasta Dios paga impuestos. Además, nada de mendigar ayudas, ¿creen que no sería suficiente con un impuesto para la venta de productos andaluces al resto de la Humanidad? Para nada bajaría el consumo y podremos de una vez quitarnos una vez el sambenito de flojos y vividores a base de pensiones y paros agrarios. Porque pueden estar seguros de que si hay paro en Andalucía es porque siguen existiendo latifundios en manos de terratenientes que no coinciden con la descripción que hizo Blas Infante del andaluz.

Evidentemente esto no está subvencionado por la Junta ya que siguen pagando a Chambao porque “Ahí estás tú” y a la doble de la Niña Pastori porque “Te quieren”. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que consigamos un Estado federal, el vecino que no se da cuenta de que la bandera de Andalucía es horizontal y que si las rayas son verticales es la bandera nigeriana, llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que se nos olvide que podemos levantar un país y que Hércules era de aquí aunque naciera en Grecia, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El vecino que no se da cuenta de que la bandera de Andalucía es horizontal y que si las rayas son verticales es la bandera nigeriana,  no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que tardan un empleado de la Junta (políticos inclusive) en renunciar a lo que tiene si le ofrecen una mayor popularidad con un contrato en Madrid. No nos denuncie ante Canal Sur o les diremos que nadie cree sus noticias, que ni el tiempo dice la verdad y que la manipulación de la radiotelevisión discrimina a las provincias que no empiezan por “Sev”, que estamos hartos de ver en directo ineludible el salto a la reja y la Semana Santa sevillana, a Banderas cargando en Málaga y las saetas a tantas figuras de madera, mientras vemos el Carnaval de Cádiz en diferido y por Canal 2,  y sin saber si veremos las semifinales de la misma forma o de una manera decente y respetuosa con los gaditanos y aficionados al carnaval. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.
PD:Perdonen, se publicará el viernes a las 21:00 coincidiendo con el inicio de la final del Falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario