4 jun 2011

A clockwork cucumber


Señores, Señoras, Cosas, ahora parece que todo vuelve a la normalidad y Schengen puede continuar viajando por Europa sin que en la frontera de cada municipio le pregunten si se ha lavado los dientes o si ha usado desodorante en las últimas 16h. Aunque no hace mucho hubo a quien le dio por desconfiar de las hortalizas y frutas con pasaporte español, ahora tan sólo son tratadas cual concursante español en Eurovisión, les dejan que vayan donde quiera a cambio de ser colocados en una estantería junto a tornillos y tuercas:
  • EuroGazpacho:
    • ¿Usted, comisario europeo, siente no haber defendido a la huerta española frente al ataque alemán sin ningún tipo de argumento más que: “Se nos cayó a nosotros, pero seguro que los pepinos estaban infectados de antes”? ¿Quiere acabar con esta polémica sin indemnizar a los productores de pepinos?
    • Evite nuevas ayudas a la agricultura española (ya lo lleva haciendo durante mucho tiempo echándole cara, ahora que se ve en la obligación de hacerlo, toree su responsabilidad con ingenio) haciendo una campaña por la europeización del gazpacho.
    • Para este EuroGazpacho se deberán usar pepinos y tomates españoles (¡Vamos! ¡Bonito genio!), además de una gran variedad de productos europeos que completen un buen gazpacho, como por ejemplo la excelente cebolla alemana cultivada en la zona de Hamburgo con agua de Colonia, pan de Francia, sal de Portugal, pimiento de Italia y cubitos de hielo de Finlandia para conseguir una temperatura más agradable con este tiempo.
  • Asociaciones Malpensantes de nombres de Hortalizas, Frutas y Verduras:
    • ¿Es usted un agricultor dedicado al cultivo de la patata que siente envidia por la cobertura informativa que está recibiendo “La crisis de los pepinos”, mientras que usted, por el simple echo de cultivar una raíz que no se presta a juegos de palabras, como pueda ser la patata, ni aún matando a miles de personas habría logrado tal repercusión mediática?
    • Ahora podrá crear todas las relaciones lingüísticas  con contenido erótico-escatológico que desee gracias al kit de Asociaciones Malpensantes de nombres de Hortalizas, Frutas y Verduras.
    • Conseguirá que a los consumidores le haga gracia la palabra “col” tanta como “nabo” y “lechuga” tanto como “melones”. Este producto no funciona con alimentos como la berenjena o el boniato porque ya el simple nombre resulta simpático aunque no tenga ninguna relación para malpensados.
Estos productos cuestan lo mismo que 1kg de pepinos en un supermercado Lidl. Si los quiere, llame al 6813213455 y antes de que Merkel le eche la culpa a la arena de Mallorca del frío del norte de Alemania, el transportista que llevaba los pepinos hasta Hamburgo y, que a pesar de que se le cayeron en el camión, asegura que él lava su remolque todos los miércoles y que lleva sin transportar animales desde que el equipo de fútbol de su pueblo celebró el ascenso a 1ª Regional con una rúa, llegará a su puerta con nuestro producto y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que los ciudadanos daneses vuelvan a hacer sus ensaladas de tulipanes con pepino sin miedo a bacterias asesinas les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El transportista que llevaba los pepinos hasta Hamburgo y, que a pesar de que se le cayeron en el camión, asegura que él lava su remolque todos los miércoles y que lleva sin transportar animales desde que el equipo de fútbol de su pueblo celebró el ascenso a 1ª Regional con una rúa no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura el tiempo de caducidad del Eurogazpacho. No nos denuncie ante la UE o le diremos que nuestro rendimiento académico está muy por debajo de la media europea, pero que no somos tan tontos. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario