2 ago 2011

Disfrutemos la feria como cochinitos en el barro


A estas alturas del blog no valdría de nada que el tono sarcástico y ácido se volviera conciliador, constructivo y soso. Por otra parte, de esa forma tampoco conseguiría nada, ya que nadie en el poder tiene la intención de escuchar a alguien que podría reclamar dentro de cuatro años la autoría de las propuestas. Así que, nuestra única buena intención en el día de hoy es que disfruten de la Feria de La Barca del 3 al 8 de agosto, beban responsablemente y siempre después de haber conducido:
  • Pacto de San Devid:
    • ¿Han llegado las fiestas patronales/feria/romería/verbena de su localidad? ¿Su actual puesto de trabajo le limita las horas de fiesta a las que su condición de eterno joven le ha acostumbrado? ¿Le da cosa que sus vecinos le sirvan las copas que usted antes regaló con una gran sonrisa, a pesar de que sería la recompensa a su incuestionable trabajo? ¿No sabe cómo establecer un límite horario a la música de las casetas cuando usted cantaban cuando la paraban en años anteriores?
    • No se lleve las manos a la cabeza, aunque conociendo a sus jefes, manténgalas a la vista. Puntillitas S.L., en una labor conciliadora de la diversión y la vida laboral, ha llegado a un pacto con el cuerpo de Policía Municipal de Jerez, la Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA, Ejército del Aire y aún estamos pendientes de la adhesión de la perrera municipal.
    • Este pacto le permitirá disfrutar de la feria como si de un ciudadano más se tratara en las alegres y divertidas noches de feria, desde las 23:00 hasta las 7:00, a cambio del sueldo correspondiente a estos tramos horarios en su cargo de funcionario de una ELA (y los habrá quienes piensen que la independencia de La Barca pasa por vestir del mismo color político que las administraciones superiores). Durante estos períodos de tiempo La Barca sería una localidad cuyo orden público estaría militarizado, aunque varios sargentos se han comprometido con nosotros a no establecer un toque de queda.
    • También nos han adelantado que muy probablemente el baile oficial durante la caseta en la que usted entre sea estilo canorro, con el brazo derecho tieso levantado a lo alto y moviéndolo en todas direcciones, y el izquierdo moviéndolo igual de frenéticamente pero incluyendo en su trayectoria continuas idas y venidas. Más o menos como bailaba el Neng de Buenafuente, pero en versión Juventudes Hitlerianas, para disimular un poco.
El Pacto San Devid es un regalo de la dirección de Puntillitas S.L., no me diga que no le parece interesante aceptar un regalo... Si lo quiere, llame al 6813213455 y antes de que las damas y reinas de la feria sean sustituidas por la caudilla y sus generalas, un niño pequeño mareado tras bajarse del canguro como si también se hubiera aprovechado del pacto San Devid llegará a su puerta con el producto y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar nuestros artículos no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que se diluciden los premios del concurso de Tirao y algún establecimiento ofrezca cervecita fresca a los participantes, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
Un niño pequeño mareado tras bajarse del canguro como si también se hubiera aprovechado del pacto San Devid no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura el tiempo que tarda el video recopilación de la feria. No nos denuncie ante la Concejalía de Fiestas, Juventud, Deportes y lo Demás o le diremos que usen también la canción de Ale Alejandro en la promoción de la feria y que no estaría mal que repartieran cervezas y montaditos a cargo del partido. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario