30 abr 2011

Origen, la palabra.

Ya sin fechas que obliguen a escribir sobre los acontecimientos que tienen lugar (o tuvieron) en los días en los que hay que publicar, puedo volver a escribir sobre cosas sin demasiado sentido (¿volver?) o que no tienen ningún motivo. Bueno, mejor reconozco que esto es un intento de excusa a no saber sobre qué escribir y me dejo de cuentos:
  • Etimkipedia:
    • ¿Sorprendido ante las personas que aludiendo al latín te desmenuzan cualquier comentario que hayas hecho, llegando siempre a algo que no tiene nada que ver?
    • Como siempre hay listillos de éstos que quieren demostrar que hicieron un cursillo de Etimología (algo que viste muchísimo aunque nos expertos etimólogos tienen tanto trabajo como los actores desconocidos), usted podrá fardar de saber cuál es el origen de la palabra “aguacate” consultando simplemente la página web www.etimkipedia.aw , aunque si lo desea podrá descargar gratuitamente su diccionario etimológico en su ordenador e imprimirlo en papel de fumar (Para que el volumen del diccionario no sea excesivo).
    • Y si usted es de letras puras y esto le parece tal chorrada dado que quién no conoce de dónde proviene la palabra orquídea, le rogamos que nos perdone a los de ciencias que consideramos esto únicamente interesante aunque no muy producente, porque aunque “trabajo” venga de la voz latina tripalĭum ahora su significado no tiene relación... bueno, lo he mirado y significa tortura… ¡pero hay otras palabras cuya proveniencia no tiene relación aparente y su aportación a la conversación es nula!
    • Si es usted este tipo de personas, le recomendamos que en lugar de relacionarnos palabras para demostrar cuán sabio es y cuánto Quo Vadis? se ha leído, repase cómo hacer cuentas de sumar, porcentajes y divisiones con llevada para que no se sorprenda porque 8 Comunidades Autónomas estén por debajo de la media en inversión en educación (Para los de la LOGSE: es normal que 8 comunidades estén por debajo teniendo en cuenta que hay 17, lo alarmante sería que sólo una estuviera en esta situación ya que la diferencia con las demás sería preocupante). Para este tipo de personas www.matemipedia.ag les regala un ábaco por la donación de tres gatitos a Inciclopedia.
El acceso a la Etimkpedia es gratuito aunque serían de gran ayuda donaciones voluntarias forzosas que permitieran seguir creciendo a tan interesantísimo y utilísimo proyecto. Si quiere colaborar o que le impriman el diccionario para no gastar tinta, llame al 6813213455 y antes de que usted busque el origen etimológico de orquídea y aguacate, el camarero que entiende de todo y que es capaz de contarle la historia de Antigua y Barbuda intercalándole resultados de fútbol de la selección polaca con anécdotas de Da Vinci y el origen de los nombres de todas las botellas de licor, llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que le tachen de inculto por no saber en qué consiste realmente una declinación, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El camarero que entiende de todo y que es capaz de contarle la historia de Antigua y Barbuda intercalándole resultados de fútbol de la selección polaca con anécdotas de Da Vinci y el origen de los nombres de todas las botellas de licor no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que ha tardado usted en poner mala cara al ver el origen de ambas palabras. No nos denuncie ante la Asociación Etimológica  de San Millán de la Cogolla o les diremos que por favor no nos eche a todos los amigos de la etimología de su asociación en nuestra contra, que les tenemos mucho miedo. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

3 comentarios:

  1. Olitaaa!!!
    donde esta el camarero va a contar la historia de Antigua y Barbuda intercalándole resultados de fútbol de la selección polaca con anécdotas de Da Vinci y el origen de los nombres de todas las botellas de licor?? jajajajajajaja
    ya m dirás k tal la peli :)
    Bcit0oSsss

    ResponderEliminar
  2. Ese tipo de camareros está en cualquier bar de carretera que no tenga en la puerta tubos de colores (es decir, en lo que realmente es un bar o restaurante de carretera). Se han dado casos curiosos con estos tipos sabelotodos, como cuando Stephen Hawking entró en uno de estos establecimientos y el camarero le debatió su teoría sobre los agujeros negros mientras le preparaba un café solo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajjjajajaja k alegria t tomas un café y t aportan algo interesant!! ps mira asi tdo el mundo se tomaria el kafe a gusto jajajajaj

    ResponderEliminar