26 mar 2011

(F-A)(base16 =Lo que nos hacen a los de Ciencias en Literatura y Filosofía

Hemos de darnos prisa en el presentar el próximo artículo, porque cada día y examen que pase será más difícil recuperarlo. Y es que aún está a tiempo de cambiar de opción de bachillerato, teniendo únicamente que recuperar las 6 asignaturas de modalidad que hay en los dos cursos y, si aún no ha finalizado el curso, las asignaturas comunes de segundo de bachillerato. No queremos ser crueles con los de letras, y no es por aumentar el tópico de sean torpes y hacen bachillerato porque tampoco tienen claro el ciclo formativo en el que deberían meterse, pero a los de letras nos puede convenir hacer otro bachillerato, y teniendo en cuenta que los parámetros de selectividad para los exámenes voluntarios con los que subir nota están hechos con la punta del na un criterio discutible, es posible que saque más nota presentándose con Latín y Griego que con D. Técnico y Física. 
  • Cambio Repentino de Modalidad:
    • ¿Cansado de que los de letras tengan mayor facilidad para las asignaturas comunes? ¿Está usted en el bachillerato de ciencias y debe estudiar más teoría de Lengua y Literatura? ¿Se ha aprendido una larga lista de nombres de novelistas y sus obras (entre la que destaca el título de Soledad Puértolas El Bandido doblemente armado, o el bandido tiene trabuco y espada, o pistola y sable)? ¿Habría aprobado filosofía si el mismo 4 en Platón o Descartes, estando en la clase más pequeña del instituto, hubiera estado en la más grande (no sólo tenemos más que estudiar sino que nos falta espacio)?
    • Como le habría convenido estar en una clase con el nivel más bajo, le concedemos que, si no quiere cargar con 6 asignaturas de otra modalidad, solicite el cambio de clase para historia, filosofía y lengua, sabiendo que aunque será difícil que se lo concedan, esto le supondría ser muy seguramente el mejor de la clase con igual esfuerzo y conseguir sacarse estas asignaturas con, como mínimo, un suficiente.
  • Compensador de exámenes
    • En cambio, si usted es maestro y se ve afectado por la presión de una clase en la que no aprueba nadie y rebaja el listón para que aprueben y las estadísticas favorezcan su actividad docente, he de comunicarles que los demás, los de ciencias, no somos tan torpes como parecen pensar. Y es que el título de bachillerato vale igual, así que debe ser de la misma dificultad para ambas clases.
    • Así que ahora podrá con el Compensador de exámenes subir la dificultad de los realizados para 2ºB, como compensación a los 3 años de aprobados regalados desde 4º.
Esto cuesta lo mismo que consumió la bombilla de mi escritorio la otra tarde mientras estudiaba lo que no estudió el otro grupo. Si lo quiere, llame al 6813213455 y antes de que haya un trato justo para todos, el representante del CELQAIPECYSCEM (Colectivo de Estudiantes de Letras Que Algún Iluminado Puso En Ciencias Y Se Comen Entero el Marrón) llegará a su puerta con nuestro producto y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que haya dos clases de filosofía del mismo curso pero totalmente distintas en cuanto a exigencia, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El representante del CELQAIPECYSCEM (Colectivo de Estudiantes de Letras Que Algún Iluminado Puso En Ciencias Y Se Comen Entero el Marrón) no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que tardaría alguien de ciencias en hacer un examen de literatura sabiendo de antemano que cae Unamuno o Baroja y que Soledad Puértolas se puede quedar tranquila en casa con su bandido. No nos denuncie ante la AELQSSDPLD,SQSI (Asociación de Estudiantes de Letras Que Se Sienten Discriminados Por Los Demás, Sabiendo Que Son Inferiores) o les preguntaremos por qué tienen excusa para no saber qué es un pentágono y encima tienen más faltas, leen menos y saben menos de historia que cualquier alumno de notable de ciencias. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario