8 mar 2011

Quien quiera saber.


Buenos días a todo aquel que sepa de qué va el blog. Hoy no tengo muy claro cómo comercializar algo que evite determinadas preguntas. Como ya está el Condensador de Discursos que evita aquello que no aporte nada nuevo a la conversación, y esto, aunque persiga un fin distinto pueda tener efectos similares, he optado por fomentar la cultura, consiguiendo templar los nervios del encuestado:
  • Wikipedia De Bolsillo:
    • Como si de un diccionario de Inglés-Español para un estudiante de alguna de las dos lenguas se tratara, la Wikipedia de Bolsillo le permitirá un fácil acceso a cualquier información que desee contrastar en algún momento determinado. Con un tamaño similar al mencionado diccionario (y unas hojas de aproximadamente dos átomos de grosor) tendrá toda la información necesaria para no escuchar infinitas preguntas exasperantes.
    • Entre este tipo de preguntas se encuentran las relacionadas con ciertas aficiones o disciplinas en las que usted tenga un nivel de conocimiento relativamente superior al de su entrevistador. Por ejemplo, es muy común que alguien le pregunte “¿Cómo ha quedado Martínez Ares este año?” al enterarse de que recientemente ha sido la final del Carnaval de Cádiz, y cuando le explicas que este autor lleva sin sacar ninguna agrupación desde 2003 y que es poco probable que pueda sacar otra, te interrogan acerca de los ganadores de este año, en las cuatro modalidades, con autor de música, letra, y director de escena, sin saber nada del asunto y, si tienes suerte, quizá te diga que vio por Canal Sur el principio de la Final y que el coro “El Triángulo” era muy colorido, bonito, que cantaban de maravilla y que deberían haber ganado, momento en el que quizá deba reprimirse el instinto animal que le empuja a obligar a la otra persona a peregrinar hasta la casa de Julio Pardo para purificar su alma por sus blasfemias. Otras situaciones comunes son confundir el rugby con el fútbol americano, Sevilla con Andalucía, comunismo y anarquismo, el símbolo de las integrales con una S mal hecha, “solo” con “sólo”, religión y autoridad, Wii con ejercicio, informático con no ligar (bueno quizá tenga relación), demócrata con stalinista, abstemio con aburrido… y así una larga lista que podrá remediar con esta Wikipedia de Bolsillo.

La Wikipedia de Bolsillo cuesta lo mismo que donaría a Wikipedia por su propia voluntad. Si la quiere, llame al 6813213455 y antes de que le pregunten por el número del Sorteo del Niño del 84, Jaime Wales, primo español del fundador de Wikipedia, llegará a su puerta con nuestros productos y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que se pregunta cómo se insulta en inglés a tan pesados interlocutores, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
Jaime Wales, primo español del fundador de Wikipedia,no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que tardan los guardianes de Wikipedia en corregir los artículos que contienen contenido falso. No nos denuncie ante la ANPQPPDT (Asociación de Niños Pequeños Que Preguntan el Porqué De Todo) o les diremos que Dora la Exploradora no les habla a ellos. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario