1 abr 2011

Puntillismo 2


Felicidades a todos los Abundios, hoy es su onomástica y por ello recordamos a nuestro público que en esta fecha tan señalada en el calendario debe felicitar a todos los Abundios que conozca. Además hoy es el April’s Fools Day, y no queremos sacar conclusiones precipitadas, pero esto no parece ser coincidencia sino una estratagema de algún tipo cruel que ha hecho coincidir ambas fechas insinuando quizá la poca capacidad intelectual sugerida por este nombre. Y para ya terminar de decir cosas sin demasiado sentidos, hemos elegido el día de hoy para presentar el Manifiesto Puntillitas, de manera similar a la que los movimientos artísticos se inventan unas leyes que seguir desmarcándose de los demás:
  • Manifiesto Puntillitas (reedición):
    1. El Puntillismo es una actitud crítica ante todo, defendiendo la libertad de cada par de coj individuo para hacer lo que le plazca aunque al que se salga de lo correcto desde nuestro punto de vista le lluevan los palos.
    2. La Ironía, así, con mayúsculas, es el motor de la crítica, retroalimentada por la crítica que genera más ironía que provoca en el criticado una actitud anti-auto-crítica y se obceca en su error, ocasionando una crítica más dura que produce un grado de ironía más alto y así sucesivamente, cual pez espada que se ensarta a sí mismo.
III. La numeración de las listas que haga es lo de menos.
IV. El lugar de procedencia, color de piel, el sexo, la estupidez o número de dedos de una mano no será motivo de mofa.
e.   En caso de que al individuo no le importe la mofa, esta se realizará siempre de buen rollo y el mofador deberá aceptar las respuestas.
f.    Si tiene acento andaluz lo llevará adonde vaya, reprimiéndoselo únicamente cuando su interlocutor sea incapaz de entenderle (una modesta ayuda a quien lo necesite en plan aparcamiento para minusválidos) y no le desprecie como si no supiera hablar, en cuyo caso deberá acentuar su acento.
α    Coca-Cola es contraria a los principios libertarios del Puntillismo, así que si no quiere boicotearla, como mínimo tomará 7up antes que Sprite, siempre que pueda con una rodaja de limón.
β    El Puntillismo va en contra de la infracultura cani, no hay ningún motivo para salvar a un cani de un peligro mortal.
    Este movimiento debe ser extendido por sus seguidores hasta que encuentren uno mejor, en cuyo caso se puede abandonar el Puntillismo sin remordimiento ninguno siempre que se entregue su chapita a alguno de los fundadores.
    Las entradas se publicarán a las 9:00 martes y sábados siempre que no lo haga en un momento diferente.
   El blog debe ser visitado tantas veces como sea posible.
     El Puntillismo significa un Pesimismo Murphiano ya que todos los inconvenientes posibles e imaginables han leído ya este Manifiesto y por tanto, poco puede hacer usted para evitarlos aunque siempre ganará el más inteligente. Esto es: si es sábado y quiere descansar, posiblemente su vecino quiera hacer obras, así que si usted se adelanta puede hacer que le denieguen el permiso de obra y tener a la policía local alerta por si el vecino metido a albañil se salta la prohibición
    La razón es un límite absurdo que puede modificarse motu proprio, lo que significa que sus actos sólo están limitados por su voluntad: Si quiere convertirse en un Oso Amoroso color Webalu (notación hexadecimal para HTML, bien escrito sería 0eba00) a base de tomar batidos de coco con bayas del Tibet, puede intentarlo por estúpido que le parezca (compartiría la opinión en ese caso) a ver si funciona.
   Nietszche mola. Hume también. Y discutir de política, filosofía, religión o la existencia de los sentimientos más aún.
    Los Carnavales son y serán sagrados.
   La música, películas y deportes que escuche, vea y practique deben ser extraños o como mínimo originales.
  En cuanto a aspectos culturales, se requiere un mínimo de leer por voluntad propia al menos 2 libros por año, conocer la historia de su país de los últimos 100 años, saber qué es una ecuación y escribir qué con tilde cuando esté preguntando.
  Usted es tan libre que, si quiere, puede considerarse seguidor de esta corriente y no seguir ninguno de estos puntos, aunque, si no se llama Abundio, su nombre debe parecérsele o ha nacido on the 1st of April.
Si usted se considera seguidor de este Movimiento, deje un comentario (ya no sé qué diantres vender para pedir un comentario) y antes de que salga un movimiento blogístico en plan Dogma95 y deje al mundo “to loco”, la Puntilla que corre en la cabecera llegará a su puerta con el diploma y un catálogo de la colección Entretiempo 2011, con los artículos que saldrán en esta primavera. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El sábado a eso de la hora en la que el Puntillismo tenga más seguidores que la religión de la bola de spaghetti con albóndigas, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
La Puntilla que corre en la cabecera no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura lo que tarda la gente en darse cuenta de que no sabe dónde meter el diploma por la asistencia a un curso. No nos denuncie ante la CMADAFCTSYQQLLAGPÉSHAASEYEALMDA (Comisión de Movimientos de Auténticos Frikis Con Tendencias Suicidas Y Que Quieren Llamar La Atención de la Gente Porque Ésta Se Ha Acostumbrado A Sus Excentricidades Y Ellos Añoran Las Miradas De Asombro) o les diremos que ya casi todo el mundo está acostumbrada a este mundo que necesita urgentemente una camisa de fuerza y que ellos no van a ser más originales por muchas pamplinas que escriban en listas de principios de un supuesto movimiento. Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

3 comentarios:

  1. el punto Beta es el mejor jajaja

    ResponderEliminar
  2. oye sta wai sto, m gustan las discusiones y lo dl carnavallllllll (L) jajajajajajaja ers retorcido a vcsss!! aunk me gusta lo k skribes, oye tmbn hay k dcir probecito ls canis, no se puedn discriminar x cmo vistan, la musik k skuxen y dmasssss (A) pobrecillos jejejeje

    kuidate bCit0oSs.... ^_^

    ResponderEliminar
  3. Si habeis comentado esperando el diploma... podeis esperar como vuestra voluntad os indique, pero os aconsejo una posición en la que esteis cómodos, por si es larga la espera.

    ResponderEliminar