16 jul 2011

Si sube la gasolina, como mucho a 302K


Ante la inminente ola de calor que se avecina por el sur (si llegara por el norte los meteorólogos se encontrarían tan desconcertados que quizá acertarían diariamente) muchos científicos se preguntan qué se podría hacer para dejar de sufrir entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche. Evidentemente una solución que no consista en poner aparatos portátiles de aire acondicionado como aplicación para los smartphones, eso sería despilfarrante. Como la temperatura es el estado de agitación de las partículas, y en verano las partículas de nuestro alrededor están más agitadas que los martinis odiados por James Bond, intentaremos inmovilizar los átomos que nos rodean para conseguir un poco de fresco:
  • Cepos para partículas:
    • ¿Es usted una molécula de oxígeno a la que le gusta la velocidad? ¿Cree que no le afectan las restricciones de temperatura que pondrá este gobierno para que las partículas más agitadas paguen (o incluso pierdan puntos de su carné atómico)?
    • Los encargados de vigilar la temperatura serán la Policía Local de cada municipio, que tampoco tiene tantos quehaceres como para no poder llamar la atención a cada partícula que se pase de la raya de los 32ºC.
    • Durante lo que queda del mes de junio tan sólo se llevarán una advertencia, ya que esta medida entrará en vigor el 1 de agosto de 2011, cuando sea publicada en el BOE.
    • Y nada de poner detectores de termómetros. Si un policía descubre que una molécula de H20 lleva uno de estos ilegales aparatos procederá a la inmediata electrólisis y que, consecuentemente, los átomos de H y O queden fichados por la policía.
    • En caso de acumular tres multas impagadas se le pondrá un cepo a la partícula, haciendo que su temperatura sea de 0K, no OK, sino el cero absoluto (-273,15ºC)
    • De momento otros países ya se han fijado en esta propuesta, aunque por el lado contrario, ya que el frío que pasan les ha hecho establecer una temperatura mínima a la que las partículas deben vibrar o moverse (como en las autopistas y autovías 60km/h, convencional buena y vía para automóviles 50km/h y convencional mala 45 km/h, que aún tengo fresco el teórico)
Las velocidades máximas y mínimas estarán señalizadas en cada municipio con señales similares a las de tráfico, aunque a un tamaño apropiado para que las moléculas y átomos las vean con claridad. Avisamos que estos límites están expresados en grados Kelvin, así que las partículas estadounidenses que se dejen de Fahrenheit. Si quiere que su pueblo ponga también señales, llame al 6813213455 y antes de que las partículas de Écija tengan que ir a cursos para recuperar puntos, el primo de Miguel Sansebastián, dueño de una empresa de señales de tráfico, llegará a la puerta de su Ayto. con las señales y la factura. Si conoce a alguien que pueda necesitar alguno de estos artículos, no dude en hacer publicidad.
El martes a eso de la hora en la que los policías locales abren su primer paquete de Donuts, les ofreceremos las novedades que nos vayan llegando desde China, recordando que, a quien no le gusten nuestros artículos, siempre tiene la opción no comprarlos.
El primo de Miguel Sansebastián, dueño de una empresa de señales de tráfico no devuelve cambio. La garantía de nuestros productos dura el tiempo que tardaría Sheldon en usar ataques mentales contra mi persona por este post. No nos denuncie ante el Presidente del Parlamento o le diremos que deje visitar el Parlamento con pantalones cortos y a los diputados ir sin corbata ni chaqueta, que el aire acondicionado lo tienen a 21... Que nadie se enfade más de lo preciso, si me conocen, se nota cuando va en broma y cuando con un poco de mala idea/leche/follá, pero me tomo diariamente el Educaciolgrim y a mí, me funciona.

3 comentarios:

  1. 0litaa!! :d para refreskar ya sta lo de limon&nada k miden el calor kn el pilotito ese, exan awa y listo :) bcit0oS

    ResponderEliminar
  2. Très bien garçon...! A ver si haces una sección en el blog de física para dummies quieren hacer un curso intensivo preuniversidad pendant l'été... Me habrás guardado el libro, verdad? Xaooo

    ResponderEliminar
  3. Sí garçon, te he guardado el libro. Sobre lo de la sección... a ver si tengo tiempo de programar las entradas a partir del 7 de agosto.

    ResponderEliminar