23 dic 2011

3x01 Regresando cual turrón


Aún me faltan 6h de autobús para llegar a Lugo. Estoy tan destrozado que podría pasar las Navidades en el pueblo este que estamos atravesando ahora mismo... Segovia pone en el cartel.
Para colmo, no puedo distraerme escuchando las noticias, sólo se oyen los gritos de júbilo de los afortunados con el premio de la lotería, la selección de los 10 mejores ____ del año y reportajes sobre el precio del marisco y cómo se ve afectado por el temporal que azota la costa gallega.
Lavincompae qué lejos está Granada, hemos tenido que enseñar ya tres veces el pasaporte.
Pero realmente por lo que me he puesto hoy a escribir es porque en estas fechas quizá algún redactor de un periódico local se tome vacaciones y puedan prestarme su columna, me conformaría con que me contara para las prácticas de Escritura de columnas, una asignatura obligatoria de 2º de periodismo. No os metáis con mi grado, no es nada fácil ajustar los márgenes...
<< “Dame pan y llámame tonto”, dice el dicho, y en el día de hoy esta expresión ha sido llevada a la máxima potencia. Ni Goldman Sachs, ni la OTAN, ni la Comisión Europea de Agricultura habrían escogido a otros ministros. Con esto nos han llamado, si no tontos, esclavos de una tecnocracia. Y la lotería es el pan, que según Jn 17, 1-π “será repartido para saciar por un rato a vuestras famélicas familias de la manera más justa y democrática que ha inventado el señor: Sorteándolo”.
Ah no, que a Carlos Fabra le ha vuelto a tocar algo... Bueno pues cambiemos el dicho a “Dame las migas de pan que te sobren, monta otro aeropuerto y a mí dime lo que te de la gana”>>

Mario Goti

No hay comentarios:

Publicar un comentario